5 de septiembre de 2011

BIENVENIDOS 29 !!!!!

Salud!! Por mis 29!!



Quisiera brindar por cada año vivido hasta hoy.

No acostumbro hacerlo, pensé esperar a los 30, resulta una edad mas significativa..

Pero prefiero hacerlo ahora que cumplo 29!!


En principio brindo por mi mama que me trajo al mundo y por supuesto por mi padre que coopero de muchas maneras, la mas importante, enamorando a mi mama y ofreciendole hacer una vida juntos!!


Brindo por mis abuelos que me enseñaron un poco de lo que ahora soy..


Abuelo Manuel, tu fuiste el primero que te fuiste, contigo tuve mi primer acercamiento a la muerte, cuando te fuiste comprendí que así todos nos iríamos algún día, también me enseñaste a disfrutar caminar por la mañana en un parque y disfrutar el placer de leer un periódico por la mañana y sobre todo esos detalles, pequeños detalles que nos decían lo grande de tu amor, me gustaba hacerte sonreír y todavía tengo esa sonrisa pintada en mi memoria…..

Abuelo Rubén, años después te fuiste tu, mi tiempo de conocerte siempre lo vi como un milagro, tu me heredaste las cosas extrañas pero maravillosas que me suceden, solo alguien muy querido por dios sobrevive a lo que tu sobreviviste, me legaste tu amor por las plantas y por cada animalito por mas insignificante que pudiera parecer, hasta a las hormigas de tu granja te asegurabas de darles alimento y cuando había heladas nos ponías a distribuir comida para las abejas, tu me enseñaste que la vida es bella pese a las circunstancias, también se lo legaste a mi padre y el me lo recuerda a diario con su ejemplo, como te dije el día de tu velorio, cada abeja, cada cascada me recuerda siempre a ti, amabas tanto la naturaleza que sin lugar a dudas me transmitiste ese amor a mi y a todos los que te queríamos, eras peculiar, eras único.. y sigues siendo por que a quien pregunte ahora todavía así se expresa de ti, un día un señor me vio llorando por que perdí una mochila y cuando supo que era tu nieta me regalo una cruz para que me la colgara, que lindo se siente que la gente te quiera tanto y por esa simple razón también a tu descendencia.

Brindo por mi abuelita Olga y por mi Tío pequeño, cuando me despedí de ellos ya entendía mas el concepto de la muerte, sabia que seguirían vivos, la única diferencia seria que ahora podía platicar con ellos cuando yo quisiera y sabia que me escuchaban, cuando uno pierde a personas con tanta capacidad de amor, es difícil aceptar que ya nadie te va a querer de esa manera, pero al final ese amor era tan grande que queda para siempre.

Brindo por ti abuelita Bertha, dicen que me parezco a ti, parece que por las cosas chistosas que hacías, la ultima vez me diste una muñequita que se parecía a ti, ahí la tengo guardada, siempre me recuerda a ti..

Al final soy un poco de cada uno de mis abuelos y mi tío pequeño, por el siempre voy a brindar por que pensé que iba a llegar a viejito y que yo lo iba a poder cuidar en agradecimiento a lo bueno que era con nosotros, pero no llego a viejito y lo único que pude hacer por el era cantarle cuando me lo pedía, hablar de su novia y los niños que me gustaban y sonreírle todos los días que lo veía, menos el ultimo que yo andaba triste y me costo muy caro no hacerlo.

Ya brinde por mi gente que se fue, ahora sigue brindar por los vivos.

Nuevamente brindo por papa y mama, gracias a ellos existo, nunca podré pagarles tanto amor y tanta alegría que me han dado a lo largo de la vida, brindo por que ellos han sido mis guías y me enseñaron a amar como decía la madre teresa de Calcuta, sin medida. Brindo por mis hermanos, por que han sido y siempre van a ser mis mejores amigos, por que todos los días me enseñan algo nuevo y por que se que siempre vamos a ir juntos por la vida, tendiéndonos la mano y nunca dejándonos solos.

Brindo por mi perrita fiona que se despidió de mi la ultima vez que me iba de viaje, como si entendiera bajo a decirme a dios y me recordó que cada ser vivo siente cuando se le ama y regresan ese amor a su manera…

Brindo por toda la gente que me he topado a lo largo de mi vida, unos por poco tiempo, otros por décadas, otros por simples momentos, otros quizás para siempre, no lo se, lo importante es que en el trayecto de la vida nuestras líneas se cruzaron y eso fue por una razón, por que de cada gente he aprendido algo y si voy bien en la vida, probablemente también aprendieron algo de mi, brindo por esa gente que aunque no vea dejo una huella en mi corazón y hermosos recuerdos en mi mente, cosas que me hacen volver a sonreír siempre.

Brindo por Dios, mi mas grande protector, ese ser que mas me chiquea en el mundo, que nunca se enoja conmigo aunque yo le he reclamado a veces, que no pierde la paciencia y que aunque yo lo olvide a veces, el siempre me recuerda, a cada momento y no ha dejado de darme bendiciones ni por un instante, cosas que creía imposibles, El siempre deja claro que tiene sus medios, me ha tocado ver que cambie leyes, que reviva personas, salva pies, incluso manda cheques en blanco y al portador.. con el he visto de todo, no deja de sorprenderme...

Por ultimo brindo por mi, por que con el paso del tiempo no me gane la nostalgia, que siempre este presente la alegría de vivir que me han legado todas estas personas por las que he brindado, pero principalmente mi propio corazón, un corazón inquieto con ganas de vivir, de amar, de sonreír cada día hasta el final, por que la vida pese a todo es lo mas bello que tenemos.


Bienvenidos 29!!!!!!


Nancy Fonseca

1 comentario:

  1. Nancyyyy hola nena, hasta ahorita me voy enterando que tienes este Blog.. será increíble leerte! coincido contigo en los 29 que acabas de cumplir! es una super edad, gracias por permitirme estar cerca de ti! TQM !

    ResponderEliminar