19 de enero de 2012

Increíble India... Parte I

En septiembre del año pasado me fui a una despedida de soltera a las bellísimas playas de Cancún, en una de las muchas cenas que compartí con todas las asistentes, la festejada empezó a hablar sobre su luna de miel que pasaría en la India... empezó diciendo "Si algún día van a la India....." por lo que frase seguida deje de poner atención pues lo primero que pensé fue "No tengo planes de ir pronto a ese lugar", no por falta de ganas, pero ese tipo de lugares exóticos son de esos viajes que preparas con especial atención y que te requieren prácticamente darle la vuelta al mundo.. (al menos así es para los americanos).



Acto seguido empezaron a contar historias de terror como una de una luna de miel en donde la novia fue al baño y jamás regreso, su esposo lleva buscándola mas de 1 año.. Parece que había una puerta secreta en los baños y por ahí la sacaron... zaz!!!



Otra teoría era sobre la valía de las mujeres allá, que si vas sola te apedrean o tratan mal y si vas con un hombre simplemente te vuelves invisible.. yo prefiero ser invisible en ese caso, por eso me lleve una capa al estilo harry potter..



En fin, la verdad de las cosas es que tres meses después me encontré con que tenia que ir a la India por cuestiones de trabajo, de haber sabido hubiera puesto mas atención a los "tips de sobrevivencia" .... sin embargo fue una sorpresa para mi y bueno llegado el momento empaque mi maletita.. pasaporte y dinero en mano y me marche a tomar el avión que me llevaría a mi destino final... Nueva Delhi, India.



26 horas de vuelo.. pero llegue sana y salva.. me parecía que entraba en otro mundo, cuando sali del aeropuerto ya me esperaba un joven con un letrero que decía mi nombre.. , me llevo al hotel en donde me revisaron como si fuera a llevar algún objeto explosivo.... pero no paro en eso.. me metí a la habitación para dormir y escuche ruido afuera, abrí la puerta y había un policía con pistola y todo... recorriendo el pasillo, parándose puerta por puerta... válgame dios... seria casualidad.. no, paso toda la noche afuera del pasillo.. Seria verdad que secuestran mujeres de sus propias habitaciones? Aunque no debería jugar con eso, la idea de una aventura de ese tipo me llamaba la atención por que me daría suficiente material para escribir un libro..



Los días siguientes fueron de trabajo, sin embargo en las calles se podía observar la verdad que en frente el país, lo que más me llamo la atención es que dentro de la pobreza la gente es feliz, pasan sonriendo todo el día, jactándose de su felicidad y presumiendo su alegría a los turistas deprimidos que van tan lejos para intentar cambiar sus destinos.. y si regresan a sus casas más felices es porque se dan cuenta de su estupidez de estar deprimidos cuando se topan con gente tan feliz que podrían tener más motivos para estar tristes.



Las calles no tienen orden, uno tiene que quitarse porque sino "golpe avisa", también cuando vas manejando tienes que ir al tanto de no estrellarte con otro carro que obstruya el carril por donde circulas.. y el volante esta de lado derecho, por lo que nunca entendí si todos son zurdos o cómo diablos cambia la velocidad un diestro.... yo allá ya hubiera chocado unos cuantos carros...

Fuimos a la casa en donde mataron a Gandhi, había unas huellas que me dispuse a seguir.. hasta que me regañaron y me dijeron que estaba pisando las huellas sagradas de Gandhi... los últimos pasos que dio....


Zaz... me moría de la pena.. y sabia que esa iba a ser mi "Mexicanada" del viaje... aunque en el fondo pensé... ojala se me pegue algo de él por haber caminado sus huellas... fue muy parecido a la vez que me senté sobre la tumba de Leonardo da Vinci para comerme un plátano...



Continuara....

No hay comentarios:

Publicar un comentario