4 de julio de 2011

NI MODO !!!!!

Me las tengo que arreglar de alguna manera, el otro día leí en el blog de Ángeles Mastreta lo siguiente: " Hay tristezas contra las que nada se puede. Todos hemos tenido alguna y con algunas andamos de por vida. Ni modo. " y de ahí se me vino esta idea, no me enfoque en la profundidad de esas palabras tan sabias y ciertas, sin lugar a dudas todos en algún momento hemos cargado con algún tipo de tristeza de diferente magnitud y si existiera una sistema harmonizado de tristezas, seguramente nos marcaría la pauta para saber que tan desdichados sentirnos, pero adivinen que? No existe, a al menos uno estandarizado para todos, cada uno tiene su medidor de tristeza interno y me quedo pensando si también trabaja como las ondas sonoras, que cuando son tan bajas o tan altas se pierde el sonido para nuestros oídos y no logramos percibirlos aunque ahí están latentes, será posible eso con las tristezas, podrán ser tan pequeñas o tan grandes que pasen también desapercibidas en nuestros corazones, que ahí estén pero no nos demos cuenta?
En fin, me he desviado un poco de lo que les quería hablar hoy, como les decía, no es de la profundidad del comentario de mastretta de lo que les quería hablar hoy, sino del termino "Ni modo" que tanto usamos en México y probablemente en algún otro lugar de Latinoamérica que haya sido victima de la influencia de Chespirito, su chavo del 8, su doña Florinda y la inolvidable chilindrina.... NI MODO... Me vino a la cabeza preguntarme que significa y sinceramente creo que hay una respuesta fácil, cuando decimos "NI MODO" estamos aceptando los hechos, todos, así como vengan y aceptando la manera en que estos se tengan que quedar. No me gusta mucho el termino por que pareciera que uno se vuelve conformista, pero a veces creo que es sabio saber usarla y sobre todo saber el significado.

Cuando decimos "Ni modo" estamos aceptando las situaciones y las circunstancias, estamos decidió no cambiar lo incambiable, no enfurecer al destino queriendo jugarle la contraria a lo que nos tenia preparado, ya vieron Edipo que por huir de su destino simplemente llego a el y de una manera mucho mas trágica que la planeada... Ni modo es aceptar las cosas y decidir vivir tranquilos, no dejar que nos afecten tanto las circunstancias, no aferrarnos a cosas que no podemos controlar, cosas que no podemos cambiar, cosas que así tenían que ser.
Yo se que puede parecer un tema banal comparado con el de Mastretta sobre las tristezas que todos cargamos, pero en el fondo creo que también todos cargamos los "NI MODO" y me pareció importante saber la magnitud de la palabra, mas que consternación me parecer que es aceptar el destino y creo que las personas que aprenden a ser eso tienen la probabilidad de ser un poco mas felices que las personas que por momentos cortos o largos nos aferramos a querer ser nosotros mismos, las marionetas, las que movamos los hilos y que pasa cuando una marioneta intenta mover los propios hilos de los que esta sostenida? Así es, se enreda de una manera irreconstruible, de manera tal que le queda un pie encima de la cabeza, una mano debajo del pie, el cuerpo todo volteado y dejen de la postura, lo peor es que se queda inmóvil y deja de hacer lo que le corresponde, su maravilloso show dejándose llevar por el movimiento de los hilos.........

No hay comentarios:

Publicar un comentario