3 de febrero de 2011

huir de uno mismo.

No se puede huir de uno mismo.


Descubrí eso en estos últimos días, varia gente quizás se identificara conmigo o talvez no. En fin, en mi caso particular, me regresé al pasado y empecé a observarme a retrospectiva. Cuando empecé a sentir dolor en mi vida, comencé a irme. La primera experiencia fue cuando el se tenia que ir lejos, cuando me lo dijeron no lo podía creer, eso jamás iba a pasarme, no cabía en mi cabeza como íbamos a poder vivir sin el en nuestras vidas, entonces ese mismo día tuve que seguir mis actividades normales, fui a la escuela y se me salían las lagrimas, mis amigos pensaban que lloraba por alguna calificación, pero no, era algo mucho mas importante para mi. Entonces tuvo que ser como me habían dicho y yo decidí irme también. Me fui dos veces, de ahí no regrese más. Después seguí repitiendo el patrón, cada que acontecía algo en mi vida que no había planeado, me ib. A donde? Lejos, muy lejos, a donde fuera que pudiera cruzar el mar o las montañas, lo suficientemente lejos para poder esconderme y escapar de las circunstancias, donde pudiera darle la espalda a los sucesos duros en mi vida. A veces pasaba por ser valiente por tener las agallas de irme a cruzar los océanos sin miedo a nada, pero en el fondo no era mas que cobardía de no poder afrontar las cosas, me resultaba mas fácil ir a enfrentarme con lo desconocido al otro lado del mundo, que quedarme en mi zona segura a luchar contra circunstancias y los imprevistos, siempre me resulto mas valiente el que se queda. Pero, adivinen que? llegó el día en que decidí quedarme, descubrí que huir de esa manera me hizo crecer en muchos aspectos, pero no era la solución, hay que aprender a enfrentar las guerras y dejar de huir de ellas, en una de esas y aunque las perdamos ya hemos ganado.. Creo que no hay guerra que se pierda si se muere luchando. Así que hoy decidí quedarme, no se puede huir de uno mismo, a donde sea que vaya mis miedos van a ir conmigo, no hay lugar tan lejos ni tan magnifico como para poder dejarse atrás a uno mismo, aparte, por que uno habría de querer perderse?. Así que hoy decidí quedarme y dejar de huir, ya después volveré a agarrar las maletas, pero me iré por otras razones que no sean huir de las circunstancias, por que ellas vienen conmigo, las tengo que cambiar para hacer que se vayan cuando no me gustan, todo lo demás que haga es solo un distractor temporal. No se puede huir de uno mismo, pero si se pueden cambiar las cosas. La próxima vez que agarre las maletas para irme me asegurare de dejar todo en orden, todo en orden, en mi interior.

Nancy Fonseca

No hay comentarios:

Publicar un comentario