21 de agosto de 2012

Los dones son para compartirse


Es increíble como en un momento pueden pasar infinidad de cosas o incluso una sola que te cambie la vida.

Platicando con un amigo, le comente que este año había sido muy intenso y que necesitaba escribir en mi blog para poder sacar cosas que traía en el pensamiento y en el corazón, él me contesto rápidamente que por suerte, él no tenía esa necesidad de publicar sus cosas.

No es que mi vida me parezca tan interesante como para aspirar a que todo mundo quiera saber lo que paso en mi día, pero para mí compartir experiencias y reflexiones en primer lugar significa dejarle un legado a mi familia, por que se que algún día, a alguno de mis nietos le interesara saber que hacía yo los domingos por la mañana o si llegara a irme antes que mis seres queridos, seguramente les daría algo de fortaleza leer sobre lo feliz que me hacía ver el mar o comer guayabas en días nublados.

También creo que si algún día pierdo la ilusión de vivir, imaginándome sola a los 85 años, sin mi familia ni la gente que amo, creo que este diario me podría servir para reanimarme aunque sea recordando.

Y por último, ¿por qué es público? pues porque creo que muchas veces las palabras de otro nos pueden llegar a tocar el corazón y porque soy de la idea de que si uno tiene un don o un gusto o conocimiento o una respuesta.. la obligación de uno es compartir todas las bendiciones que uno ha recibido de la vida ( dígase Dios, Buda, Ala, etc etc)

Cuantos dones existirán ocultos en algún ser humano, cuantas respuestas existen en la cabeza de algún hombre que se rehúsa a compartirlas, cuan mejor sería el mundo si nos libráramos de esquemas y estereotipos, si creyéramos que somos lo suficientemente extraordinarios y únicos como para mostrarnos al mundo, nada peor que pasar desapercibido por la vida y no me refiero a ser famoso o tener reconocimiento de todo el mundo, me refiero a que podemos hacerle la vida mejor a los demás con pequeños detalles



También me quedo pensando en los grandes personajes que decidieron compartir sus talentos con el mundo, haciéndolo mucho mejor a través de las décadas: Shakespeare, Mozart, Miguel Angel, Leonardo da Vinci, Isabel Allende, Aristóteles… los hermanos Grimm.



Y si Thomas Alva Edison hubiera decidido guardarse su invento, entonces aun viviríamos a obscuras..?



Creo que ya entendieron mi punto.



Saludos,



Nancy

No hay comentarios:

Publicar un comentario