21 de junio de 2012

Entonces el destino hizo lo suyo.....



Encontré este escrito en mi ipod, quise compartirlo para intentar lograr transmitirles esos minutos que tuve.... empieza así:



Entonces, el destino me llevó a India, aquel domingo de luna llena, a las 5 am ya estaba parada frente al TAJ MAHAL, el monumento más grande al Amor que jamás se haya construido. Es un mausoleo, es decir, una tumba... bien decía un autor de quien no recuerdo el nombre "Solo en la nostalgia de la despedida somos capaces de reconocer la grandeza de nuestro amor", quizás por eso es en las tumbas de sus muertos en donde los vivos quisieron demostrarles aquello que les falto demostrar mientras estaban vivos.

Sin haberlo planeado saque de mi billetera esa pequeña foto de él que siempre cargaba para combatir la ansiedad que llegaba de repente. Me encontraba parada frente a esa enorme tumba, con la foto en mi mano, un poco sucia de manchas que se le habían hecho con las gotas que en algún momento le habían caído encima y que habían ido haciendo parecer la foto vieja y maltratada, pero aun así se podía observar tu cara y esa mirada de rectitud que tienen todos los hombres intelectuales, esa mirada engañosa. De repente vino un viento fuerte, se llevo mi bufanda y para detenerla solté la foto.... entonces vi como se iba volando a lo lejos esa imagen tuya.. y mientras recuperaba mi bufanda y sentía la otra mano libre me di cuenta que la foto ya estaba más lejos de lo que yo hubiera querido, imposible de recuperar.. Se quedaría enterrada ahí mismo en la tumba al amor.

Era solo una foto, pero todo lo que representaba era mucho más que eso, me sentí liberada de mucho mas que una foto y un recuerdo, me sentí mas ligera, como si ahora en verdad pudiera empezar a volar, sentí que en esa misma tumba deje una esclavitud que me tenia atada al piso... por ningún motivo hablo del amor como algo malo y no quiero que se entienda que el amor puede llegar a esclavizar, el amor no esclaviza, lo que esclaviza es aferrarnos a lo imposible.. Intentar hacer que alguien nos quiera únicamente por que nosotros le queremos.... o querer a alguien solo porque ese alguien nos quiere.. no funciona así, nosotros decidimos si vivir esclavos o libres... a veces la vida te manda señales, como ese aire que voló mi bufanda y me hizo soltar esa foto que representaba mucho más que un simple papel, a veces la vida nos manda esos "vientos" que nos hacen decidir ser libres...


No hay comentarios:

Publicar un comentario