24 de octubre de 2012

Sentido único




Me gusta ver las estrellas, me recuerda un poco la misma existencia del hombre. Las vemos tan pequeñas de lejos, pero si pudiéramos acercarnos como lo hacen los científicos desde sus telescopios, nos daríamos cuenta de lo grandes que son y de sus componentes únicos, esos que las hacen brillar a lo lejos, cada una de ellas hace del universo un todo y en su conjunto son capaces de deleitar las miradas de los curiosos que nos atrevemos a observar el cielo en las noches.

Para mi cada ser humano es una estrella, pequeños a lo lejos pero grandes cuando nos acercamos a conocerlos más, cada uno es único y tiene dentro de si un sin número de pensamientos y emociones irrepetibles, cada uno de manera individual somos nuestro propio universo, lleno de enigmas y sorpresas y también brillamos como las estrellas.

Es interesante ir descubriéndonos a nosotros mismos, saber a quién nos toca alumbrar o de que grupo de constelaciones formamos parte. El paso por la vida nunca es en vano, aprendemos y enseñamos, somos maestros y alumnos y muchas veces no somos conscientes de ninguno de los dos roles.

Casi nunca somos conscientes de la temporalidad de nuestra vida. En el momento creemos que viviremos para siempre y que un año es lo suficientemente largo como para formarse de 365 días.

No era muy partidaria del existencialismo, hasta el día en que conocí a un existencialista el mismo año en que murió, él solía leer mi blog y cuando supe que falleció, mi primer pensamiento fue “QUE BUENO QUE ERA EXISTENCIALISTA, VIVIO AL MAXIMO SUS POCOS AÑOS DE VIDA”, yo no sé qué dirían de mi su muriera hoy mismo, solo sé que hasta la fecha me he tomado la vida con mas mesura y no puedo decir con certeza si eso está bien o mal. Planear da más seguridad, sin embargo hay planes que jamás se ejecutan por que la vida misma no nos deja llegar al momento adecuado. Mi consejo es que ejecutemos todo lo que queramos al día, sin prisas pero tampoco calmado que como decía el padre hurtado, la vida es como un disparo en la eternidad, cuando menos creemos se acabo el trayecto.

Frase: "Aprendí que no se puede dar marcha atrás, que la esencia de la vida es ir hacia adelante. En realidad, la vida es una calle de sentido único." Agatha christie