24 de abril de 2012

el paso de los años....y mis descubrimientos



Así van pasando los años, cuando menos te das cuenta ya estás por cumplir treinta años y descubres que ya hay material suficiente para hacer un recuento de tu vida, descubres que ya tienes más de 1000 conocidos y que ya pasaron 20 años desde que conociste a ese o esa que sueles llamar "mejor amigo", descubres que no estás casada y con tres hijos, haciendo el rol de perfecta ama de casa, como decía en sus predicciones tu profesor de biología de primero de secundaria, al que solían llamar "tomatin" o “Pimentel”, descubres que no te hiciste astronauta y que no has descubierto la cura para el cáncer.

Descubres que eres tan frágil que esos treinta años que has vivido han sido una bendición, considerando que las probabilidades de que nos caiga un rayo o se mueva la tierra y destruya todo son cada día más probables.

Descubres que debiste haber dado más besos, que debiste haberte enamorado más veces, que debiste haber llorado un poquito más cuando te rompieron el corazón y que debiste haber pedido disculpas sinceras cuando tú rompiste algunos.

Descubres que no valoraste a aquella persona que te dio afecto, siempre pensaste que era algo que merecías, hasta ese momento en que ya no lo o la tuviste cerca para apoyarte cuando mas triste estabas.

Descubres que te cae mejor comer pescado que carnes rojas y que la mayonesa no sabe tan mal como pensabas, que no toda la gente es sincera, pero que por unos cuantos vale la pena creer. Que la soledad no es tan mala, pero que se pasa mejor con compañía, no es lo mismo estar solo sin nadie que acompañado, la soledad acompañados se vuelve un poquito más dulce.

Descubriste que tu supuesta fobia a los temblores no era una fobia, sino solo un miedo a la poca respuesta de tu instinto de supervivencia, que tu miedo a volar es menor a tu miedo a no volver a hacerlo nunca.

Que el dolor, así como la felicidad son sentimientos que se pasan, pero que si los revives en tu memoria son capaces de volver hacer feliz tan triste o contenta como en el momento que lo viviste, por eso aprendiste que los tristezas se deben olvidar, pero los momentos felices se deben guardar en la gaveta de la memoria el mayor tiempo que se pueda, que debes seguir retratando los momentos felices, que cada vivencia te ha hecho lo que hoy eres y que nunca estarás sola porque siempre te tendrás a ti mismo.

Descubres que la vida se pasa tan rápido que nos da poco tiempo para darnos cuenta de que ya no somos bebes, sino niños, que ya no somos niños sino adolecentes, que ya no somos adolecentes sino adultos, que ya no somos adultos sino ancianos, que cuando somos ancianos volvemos a ser niños y después volvemos a la inconsciencia hasta que cerramos los ojos.

Descubres que tu familia es el regalo que la vida y Dios te dio para asegurarte que nunca estarias solo aun estando solo.  

Descubres que debiste haberle dado menos importancia a todo aquello que te hacia sufrir, que debiste haberte alejado a tiempo de las personas que te hacían daño, que debiste haber sido menos competitivo y mas proactivo contigo mismo, que debiste haber viajado mas, que debiste haber amado mas, que debiste haber convivido mas con tus padres, hermanos y abuelos, que debiste haber tenido más mascotas, que debiste haber tenido más sueños, que debiste haberte subido a mas montañas rusas y haberte aventado de un paracaídas, que debiste haber aprendido a cocinar tu postre favorito, que debiste haber perdonado cuando se atrevieron a pedirte disculpas, que debiste haber seguido algún culto y voltear mas al cielo en las noches, que debiste haber mentido menos, sobre todo a ti mismo, que debiste haber dicho menos y actuado mas.