15 de enero de 2011

En busca del Nirvana...

Buscar eL Nirvana, en general significa querer liberarse del sufrimiento. Esta palabra surgió de la corriente budista que busca llevarte a un estado superior del alma, en base a la meditación y la espiritualidad.... En teoría si lo pensamos, el fin del hombre es llegar a alcanzar ese estado espiritual que en otras palabras es mejor conocida como "FELICIDAD".


Pero, que es esa palabra? que significado tan grande tiene que todos aspiramos a poder decirnos "FELICES".

Un profesor de filosofía entro al salón de clases y empezó a preguntar con su tono de catalán lo siguiente a todos los estudiantes, de uno por uno. ¿ Por que estudiaste Derecho? a lo que el primer alumno respondió, un poco dudoso... "Para poder ser alguien en la vida" el profesor siguió preguntándole ¿Para que quieres ser alguien en la vida? "Para poder aspirar a tener un trabajo, una familia, poder darles todo lo que necesiten" Prosiguió el catalán ¿ Para que quieres tener todo eso, para que un trabajo? "Pues fácil, dijo el alumno, para tener dinero" ¿ Para que? "Pues para ser feliz..." BINGO....... As%EC siguió alumno tras alumno y todos terminaban en la misma conclusión, algunos querían ser exitosos en sus carreras, algunos querían formar una familia, algunos hablaban de trascender, otros solo querían hacer disero...y al final todos concluyan en lo mismo, después del ¿PARA QUE? todos contestaban "PARA SER FELIZ".... Si, esto en una clase de filosofía del derecho, no era una clase de superación personal ni nada por el estilo.

Interesante que al final todos queremos lo mismo, pero: ¿estamos seguros de entendemos ese concepto? ¿es un concepto? ¿un estado del alma? ¿un estilo de vida? ¿un antónimo del sufrimiento? ¿un sentimiento?

En mi humilde y joven opinión sobre la felicidad les puedo decir lo que he aprendido..

Ser feliz es no necesitar nada, sin caer en la mediocridad..
Ser feliz es no desearle mal a nadie, sin caer en la indiferencia ante las acciones que te han lastimado o lastiman a los demás...
Ser feliz es saber sonreír, por el simple hecho de estar vivos..
Ser feliz es aceptarse cada uno como es, con virtudes y defectos...
Ser feliz es ver los defectos como áreas de oportunidad y no como barreras creadas por nosotros mismos..
Ser feliz es disfrutar cada momento, saber que la vida se acaba y que cada minuto de nuestra vida es único...
Ser feliz es ser positivo, siendo realista...
Ser feliz es hacer lo que te gusta, sino, hacer que te guste lo que haces... alguna manera debe haber, ingéniatelas, si no lo logras, entonces cambia de trabajo....
Ser feliz es disfrutar a la gente que te hace sonreír solo de poder verlos o escucharlos aunque sea un instante, saber decirles que los quieres y que son de tus personas favoritas en el mundo, si ellos toman en cuenta los 56 mil millones de habitantes que hay en el mundo, entenderán la magnitud de tus palabras y del valor que ellos han dado a tu vida, tan solo con su presencia en la tuya.
Ser feliz es tantas cosas, tan sencillas... que a veces no las podemos entender...
Ser feliz en pocas palabras es una decisión, un estilo de vida elegible.
Es ..... decidir sonreírle tambien con el corazòn a las circunstancias..


Nancy Fonseca
15.enero.2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario